''No hay verdad, solo interpretaciones''

Un 15 de octubre de 1844, el día en el que el destino engendro una pregunta sin respuesta, yo vine a este mundo como un signo de interrogación lanzado contra todo lo que el ser humano a determinado como ''verdad''.
Mi padre murió cuando tenia 5 años; el era pastor, un siervo de Dios. Allí comprendí que no existe la justicia divina, el silencio por parte de Dios fue mi primera filosofía, jamás volvería a creer en una fe en donde se promete el sentido al sufrimiento humano. Primero cayo mi padre, después mi hermano, como si la vida quisiera quitarme todas las raíces masculinas de mi casa. El mundo no se apiada de los inocentes menos los protege, la existencia es frágil y el dolor no espera solo a los adultos.
Fui un niño callado, estudioso, atónito. Al igual que otros con la religión yo me entregue a la música y a la filosofía.
Con tan solo 24 años fui profesor antes de ser libre, mas yo no quería conservar palabras muertas, si no encender pensamientos vivos. No quería explicar a griegos, yo aspiraba mas; quería superarlos.
Mi cuerpo siempre fue débil pero no reflejaba mi espíritu volcánico. En la enfermedad encontré lucidez mas que en la soledad en donde descubrí mi voluntad para escribir.
Me retire temprano de la enseñanza por mi salud, pero no fue tarde para comenzar a vagar como pensador errante.


Acertijos (scape room)

Acertijo uno: ''El saber y el olvido''
''El conocimiento no es una luz: es un peso.
Busca donde los hombres lo almacenan, creyendo que allí se hacen sabios, 
pero solo aprenden a repetir sin pensar, allí duerme la primera clave''
Respuesta: un libro o los casilleros donde se almacenan los libros


Acertijo dos: ''Dios a muerto (y dejo una nota)''
''Dios ha muerto pero no se fue sin dejar señales.
Lee lo que esta escrito en su tumba - o en la pizarra.''
Respuesta: un mensaje oculto en la pizarra, o detrás de una cruz o imagen religiosa 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pregunta

Mito nórdico